Foto

Antes de empezar con la posible historia detrás de esta foto quiero dar mi opinión sobre la misma. Fotos como esta, que muestran el dolor que miles y miles de personas sufren a diario, no me gustan. Obviamente no me gustan por el terrible sufrimiento que reflejan, pero va más allá. Beneficiarse (posiblemente de manera económica) de fotos tan terribles como esta no me parece del todo ético. Pero bueno, para gustos, colores.



Ahora sí, ahí va mi historia:


Amina era una chica nerviosa, no podía parar quieta. Su ciudad natal Gaza ya había sido tomada por los genocidas, no tenía donde caerse muerta. Por suerte, su hermano tenía un búnker. Desgraciadamente ese refugio estaba a bastantes kilómetros de donde Amina y su hijo Bilal se encontraban. Hacía ya 2 meses que no tenía noticia de su marido Adbel, le había dado por muerto. 




Amina, cuando por fin se decidió a buscar refugio con su hermano se encontró con un enorme problema. Con los constantes bombardeos de los israelitas sobre la ciudad, ningún coche de su zona se encontraba útil. Llevaba 2 días sin ver luz, estaban escondidos entre escombros con la confianza de que ningún soldado los matara a sangre fría. 




La madre y el hijo iniciaron el camino andando hacia el bunker. Cuando ya llevaban varios días andando, un campo de refugiados se asomó a lo lejos. Amin, que todavía poca conciencia tenía, le pidió a su madre ir, sabía que los ayudarían. Lo que aquel pequeño niño palestino no sabia era que esas serian sus ultimas palabras.




Ya casi en la puerta del campo, un avión lo sobrevoló lanzando varios misiles. Desgraciadamente, Amin se había alejado de su madre, la cual no pudo hacer nada. Para cuando quiso reaccionar el niño ya no respiraba, un proyectil había impactado en su pequeño y desnutrido cuerpo. Amina no ha vuelto a ser nunca la misma. Esta foto es lo único que le queda a ella de su pequeño, y como a ella, a muchas más mujeres que sufren esto a diario. Amina y sus compañeras de pena no se cansaran de recordar al mundo que palestina debe ser libre y que los palestinos nunca más deberían tener que pasar miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filosofía

ASIGNATURAS NECESARIAS

15-21 abril