Foto Gaza

 Después de estar un par de minutos visualizando esta foto de una madre con su hijo metido en una bolsa y en sus brazos, me he acabado dando cuenta de hasta qué punto pueden ser tan egoístas los más poderosos. Sinceramente me parece que algo estamos haciendo mal como seres humanos como para no darnos cuenta sobre las cosas que ocurren en otros lugares. Además, todos somos egoístas porque como a nosotros nos “afecta” no hacemos nada. 


Esta foto está conmoviendo a todas las personas las cuales la observan porque es realmente triste. A mi personalmente me rompe por dentro el saber que en otros lugares hay gente que esté perdiendo a familiares, amigos incluso sus hogares exclusivamente porque un país quiere conseguir más poder ya sea económico o geográfico. 


Observando la foto más en profundidad, realmente no se puede apreciar si el chaval ha fallecido o no. Espero que no sea así pero debido a que está metido como en una bolsa tiene toda la pinta que haya fallecido o que tenga alguna enfermedad difícil o algo por el estilo. Además, se puede ver a la madre llorando y la verdad que a no ser que tengas el corazón de piedra, es muy triste. No me quiero imaginar el sufrimiento que estará pasando su madre al ver el estado de su hijo. Por otro lado, seguramente también se haya quedado en la calle y en este caso Gaza, que es un país complicado, le será difícil volver a construir su vida.


Por último, la verdad que personalmente me gustaría que todo el mundo se parase un momento a reflexionar sobre qué estamos haciendo mal como sociedad para que ocurran estas cosas. Es inviable que a día de hoy sigan ocurriendo estas desgracias y que los gobiernos se queden con los brazos cruzados. Siempre van a querer cada vez más y más poder sin saber que están arruinando vidas de cientos de miles de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Filosofía

ASIGNATURAS NECESARIAS

15-21 abril