Foto Gaza

 A día de hoy, es lamentable que pasen cosas como las que están pasando en Gaza. Soy Abdul, un niño de 17 años que siempre ha sido muy alegre. Pero, ver lo que está pasando en mi ciudad me parte el corazón, a pesar de que yo ya no me encuentre en Gaza mi familia está.

En mi caso, me encontraba estudiando 1 Bachillerato cuando la cosa se puso tensa, fue por eso que mi familia decidió marcharse de Palestina. Nos vinimos a España, en Gaza mantenemos a nuestros tíos y a nuestros primos, una prima pequeña mía ha muerto debido a una bomba. En España, veo que mucha gente pasa del tema. Cuando la guerra estalló en Ucrania, los países y la gente se volcaron mucho más. La guerra entre Israel y Palestina es mayor y aún así no nos dan armas para defendernos. Entiendo que no tengamos la misma cultura, ni estemos del todo relacionados, pero también somos seres humanos. 

En marzo, estuve en Gaza y ví a una niña de 5 años muerta tapada abrazada por su madre, fue una imagen me dejo impactado a pesar de que ya viese bombardeos día a día. Es más, mucha gente trata de irse a Israel y les traicionan y los matan. Cada uno tiene su opinión a cerca de quien es el “bueno” y el “malo”, pero ya no va de eso, la mayoría de habitantes quieren que termine la guerra sea como sea. Es algo que los que mandan no entienden. Ellos no se juegan su vida en el campo de batalla, a saber cómo reaccionarían ellos si alguien con poder hiciese lo que hacen ellos. Estoy seguro que no querrían eso.

Escribo este texto, ya que quiero concienciar un poco a la gente que vive en España de como se vive desde allí esta guerra. Además, los refugiados como yo no nos vamos porque queremos si no porque no podemos hacer otra cosa. Aún así, si que se qué hay gente que no se comporta bien con los habitantes de aquí y que tendríamos que adaptarnos a la cultura, en mi caso me he adaptado tanto a la cultura como al idioma. He conseguido tener un alto nivel de español en muy poco tiempo. Dicho esto, espero que hayáis reflexionado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Filosofía

ASIGNATURAS NECESARIAS

15-21 abril