Lucia (6/6)

 Si le escribiera una carta a mi madre, no usaría grandes palabras .Creo que lo primero que le diría sería gracias. Gracias por todo. Por todo lo que ella y mi padre hicieron por mí, por lo mucho que se esforzaron para que yo tuviera una buena vida, incluso cuando las cosas eran difíciles. Por cuidarme, por estar, por no soltarme nunca.

Le diría que fui feliz. Que tuve una infancia buena, y que eso fue gracias a ellos. Que hoy entiendo muchas cosas que antes no veía, y que esos recuerdos son algo que voy a llevar conmigo siempre. También le diría que, cuando pienso en este momento, no tengo miedo. Que no estoy pensando en lo injusto ni en el final. Estoy pensando en ella, en mi padre, en mi familia. En todo el amor que me dieron. Y que por eso me voy tranquila, porque crecí sabiendo que era querida.
Sé que también le pediría algo difícil. Le pediría que siguiera adelante. Que no dejara que el dolor la apagara. Ella sabe que eso es lo que yo querría. Que siguiera viviendo, paso a paso, como pudiera. Que sonriera cuando le naciera, sin culpa.
Y al final le diría que no está sola. Que aunque yo ya no pueda estar con ella, voy a seguir ahí de alguna forma. En los recuerdos, en las cosas que le dejé, en todo lo que me enseñó. No sería una carta para hacerla sufrir más, sino para darle un poco de paz. Para que supiera que me voy agradecida, tranquila, y con mucho amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

blog 6