Jonra blog 5
Hola a todos. Os cuento algo que me pasó de verdad y que todavía me da vueltas en la cabeza. Voy a hablarlo fácil y sin rollos.
Hace un año quedé con una amiga. Su padre había muerto hacía solo un mes y estaba muy mal. Nos sentamos en un café y empezó a llorar mientras me contaba una cosa muy fuerte: su padre fue el que atropelló y mató a un niño pequeño en la calle. Se asustó, se fue corriendo y nunca dijo nada. Todo el mundo hablaba de eso en la ciudad, salió en la tele y en los periódicos, la gente estaba muy enfadada pero nadie sabía que era él.
Me dijo que ese secreto había hecho mucho daño a la familia. Se peleaban todo el rato, se echaban la culpa unos a otros, la casa era un desastre. El padre se quedó muy solo, se sentía fatal y al final murió sufriendo mucho. Ella me lo contó porque necesitaba sacarlo fuera, para sentirse un poco mejor. Yo la escuché, le di un abrazo pero me quedé flipando. Nunca me lo habría imaginado.
Salí de allí con el estómago revuelto. No paraba de pensar en el niño, en la fuga, en todo el dolor.
Esa misma noche tenía una cita con un chico que me gustaba. Fuimos a tomar unas cervezas, charlamos, reímos y a la tercera ya no pude más. Se me escapó y le conté la historia. Solo quería desahogarme yo también. La noche acabó bien, con besos y promesas de vernos otra vez pero nunca más me escribió. Pensé que no le habría gustado o que pasaba de mí.
Pues hace poco me llama por teléfono. Era él y me dijo: ¿Te acuerdas de esa historia del padre que atropelló a un niño y huyó? La convertí en un guion para una serie o peli. Una plataforma grande me ofrece un millón de euros. Te quiero dar una parte del dinero porque sin ti no habría tenido la idea.
Me quedé sin palabras. Un millón de euros es mucho dinero. Con eso podrías pagar deudas, viajar, vivir más tranquilo… Pero al mismo tiempo me dio asco. ¿Cómo voy a coger pasta por la muerte de un niño y por el sufrimiento de mi amiga? Se siente mal, como si me aprovechara del dolor de otros.
Y luego está lo más difícil: ¿se lo cuento a mi amiga? Si se lo digo, le vuelvo a abrir la herida y le digo que su secreto más grande ahora es un guion que van a ver un montón de gente. Se va a enfadar conmigo porque fui yo el que lo contó. Pero si no se lo digo y la serie sale ¿y si la ve y se da cuenta? Se va a sentir traicionada aún más.
Yo creo que no cogería el dinero. No podría dormir por las noches. Y sí, se lo contaría a ella, aunque me grite o me deje de hablar. Prefiero ser sincero aunque duela.
Comentarios
Publicar un comentario