bog 5

 Yo creo que no aceptaría el dinero de sin pensarlo, porque aunque yo fui quien contó la historia, no es una historia mía. Es algo muy íntimo y muy doloroso que mi amiga me confió cuando todavía estaba destrozada por la muerte de su padre y por todo lo que había pasado en su familia. Ella me habló para desahogarse y liberarse, no para que esa historia acabara convertida en un guion y mucho menos en un negocio. Por eso, aceptar el dinero sin pensar en ella me haría sentir que me aproveché de un momento de debilidad.

Es verdad que cuando se lo conté al chico no di nombres ni detalles concretos, y que en ese momento no lo hice con mala intención. Estaba muy afectado por lo que había escuchado y necesitaba hablarlo con alguien. Aun así, con el tiempo me doy cuenta de que fue un error, porque no era mi historia para contarla, ni siquiera de forma anónima. El hecho de que ahora alguien gane dinero con eso hace que el error sea todavía mayor.

Por otro lado, creo que sí debería contárselo a mi amiga, aunque tenga mucho miedo de su reacción. Sería una conversación muy dura y seguramente se sentiría traicionada, pero creo que sería peor que se enterara por otra persona o al ver la historia en una plataforma. Contárselo sería una forma de asumir mi responsabilidad y de ser honesto con ella.

Después de hablarlo, la decisión final debería ser suya. Si ella aceptara que se utilice la historia, entonces podría plantearme aceptar el dinero y compartirlo con ella o darle un uso justo. Pero si no lo acepta, creo que tendría que rechazarlo. Al final, para mí pesa más la amistad y la conciencia tranquila que una gran cantidad de dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

blog 6