Blog 5 - Haizea Calvo Cuesta

Todo empieza hace un año, cuando una amiga, destrozada tras la muerte de su padre, me confesó un secreto terrible: su padre fue el autor de un atropello mortal en la ciudad y se dio a la fuga, un hecho que la ha atormentado a ella y a su familia durante años. Ese mismo día cometí el error de mi vida. Quedé con un chico que me gustaba y, entre los nervios y las cervezas, le conté la historia de mi amiga para hacerme la interesante, aunque sin dar su nombre. Pensé que ahí quedaba todo, porque a ese chico no lo volví a ver.

Hasta ayer. Me llamó para decirme que ha escrito un guion basado en esa tragedia, que una plataforma le paga un millón de euros y que quiere darme una parte del dinero. En ese momento se te para el corazón. ¿Dinero fácil por una conversación de bar? Podría parecer un regalo, pero mi respuesta ha sido un "no" rotundo. No puedo aceptar ese dinero. No es mío, es el resultado de mercadear con el dolor más profundo de alguien a quien quiero. Ese guion no es ficción para mi amiga, es el trauma de su vida.

He decidido que no quiero ni un euro, pero mi responsabilidad no acaba ahí. Ahora me toca la parte más difícil: asumir las consecuencias de mi indiscreción. Voy a ir a casa de mi amiga a contarle la verdad. Tengo que decirle que fui yo quien filtró su historia y que esta va a salir a la luz por mi culpa. Sé que al hacerlo probablemente pierda su amistad para siempre, y lo tengo merecido, pero prefiero que se entere por mí y pueda prepararse legal o emocionalmente, a que se lo encuentre de golpe en la televisión. A veces, la integridad consiste en admitir que la has fastidiado y dar la cara, aunque te cueste perder a alguien importante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

blog 6