Blog 4 Lander
Hoy en día el bullying sigue estando muy presente en los colegios. Estos casos han ido apareciendo a lo largo de los años, y aunque se han reducido los casos donde el bullying estaba presente, sigue habiendo mucho para hacer. Para esto los colegios han creado nuevos protocolos para frenar esto y para que no causen desgracias que desafortunadamente siguen ocurriendo.
En este caso, le aconsejaría a Andoni a decírselo a sus padres o algún tutor, ya que este acoso es repetido y no le dejan estar tranquilo. Si no fuese capaz de decírselo, yo le intentaría ayudar a que decidiese contarlo u otra solución podría ser que se cambiase de colegio para dejar ese pasado atrás. Entiendo, que decir que te llevan acosando varios meses no es fácil, pero creo que los beneficios que trae decirlo y ser valiente merece la pena. El último consejo que le daría a Andoni sería que él siguiese siendo el mismo y no cambiase, porque aunque ahora esté teniendo una mala racha, no puede perder sus valores y tiene que ser fuerte en estos momentos tan difíciles como es el acoso escolar.
Por el otro lado, si fuese el director o algún responsable del colegio, actuaría de una forma dura para estos alumnos. Lo primero sería contactar con sus padres para tener una reunión con ellos sobre el comportamiento que está teniendo su hijo hacía un alumno. Lo segundo sería expulsar del colegio a aquellos que le han estado causando acoso y malos tratos a Andoni. No habría ninguna excepción, da igual si uno a echo mas que otro, el castigo sería el mismo para todos. Po último contactaría con asociaciones contra el bullying y les obligaría a ir a una charla para que vean que consecuencias pueden causar y para que vena en que situación estarían si ellos fuesen quienes lo reciben.
En conclusión, el acoso escolar es un tema muy serio que hay que darle la importancia que se merece y ojalá los casos se reduzcan poniendo los castigos a los agresores que se merecen.
Comentarios
Publicar un comentario