Blog 3 Markel
Estos días se habla mucho de lo que dijo el exministro Mayor Oreja. Él dijo que algunos científicos apoyan más el creacionismo que la evolución. El creacionismo dice que un ser superior creó a los seres humanos tal como son. La evolución dice que los seres vivos han cambiado poco a poco durante millones de años. En algunos lugares de Estados Unidos ya hubo problemas por este tema.
Yo creo que los padres pueden opinar sobre la educación de sus hijos, porque los conocen bien. Pero no pueden decidir todo. Las escuelas deben enseñar cosas útiles y que están demostradas. Si cada padre eligiera qué enseñar, sería un lío y no se podrían dar las mismas clases a todos.
Sobre lo que dijo el exministro, creo que hay que hablar de ciencia con cuidado. La evolución tiene muchas pruebas: fósiles, estudios de ADN y cambios que vemos en los seres vivos. Casi todos los científicos del mundo aceptan la evolución porque está muy estudiada. Por eso no creo que el creacionismo esté ganando fuerza entre los científicos. Esa frase puede confundir a la gente.
Cada persona puede tener sus creencias. Creer en Dios o en un creador es totalmente respetable. Pero la ciencia es diferente: necesita pruebas que se puedan ver y comprobar. El creacionismo es parte de la religión, no de la ciencia.
Por eso creo que en los colegios se debe enseñar lo que está comprobado por la ciencia. Las creencias se respetan, pero no deben reemplazar lo que dicen los estudios. La escuela debe dar información clara y segura para ayudar a los estudiantes a aprender y pensar mejor.
Comentarios
Publicar un comentario