Blog 3 Marco

 Las declaraciones de algunos políticos sobre el origen de la vida han vuelto a abrir la disputa acerca de qué debe ser enseñado en las escuelas. En mi opinión, en la escuela pública el contenido debe ser científico y las familias, en sus casas, pueden transmitir sus creencias y valores.

La evolución es la forma de explicar cómo las especies han cambiado a través del tiempo, y esa explicación está sustentada por evidencia de diferentes fuentes como los fósiles, la genética y la observación directa de la naturaleza. Por eso se enseña en las ciencias. El creacionismo es una postura religiosa que no emplea el método científico, y por esa razón no debe ser considerada una explicación alternativa en el aula.

Cuando personas poderosas ponen en duda la ciencia, pueden sembrar confusión en los estudiantes. Esto puede hacer que empiecen a cuestionar cosas que ya están bien probadas y que pierdan la fe en lo que aprenden en la escuela.

Tampoco creo que cada padre, individualmente, deba decidir qué hijo tiene qué programa en la escuela pública. Si se les dejara a las familias elegir los temas, no habría una base común y habría desigualdades entre los alumnos. La educación pública tiene que asegurarse de que todos tengan una misma base en cuanto a lo que aprenden. Es importante respetar las creencias religiosas pero también debe perseverar en el aula una separación nítida entre ciencia y fe. De esta manera, los estudiantes pueden aprender a pensar críticamente y a discernir entre hechos comprobados y opiniones personales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

blog 6