Blog 3 Ibon
Este tema ha creado mucha polémica y es normal que haya debate. Yo creo que los padres tienen derecho a opinar sobre la educación de sus hijos. Es lógico que quieran transmitirles sus valores y creencias. Pero en los colegios e institutos públicos, la enseñanza debería basarse en la ciencia.
Eso significa que se deben explicar teorías científicas aceptadas, como la evolución de Darwin. La teoría de la evolución está apoyada por muchas pruebas y por la mayoría de la comunidad científica. Sobre las palabras del exministro, me parecen confusas y poco acertadas. Decir que el creacionismo se está imponiendo en la ciencia no es correcto.
El creacionismo es una creencia religiosa, no una teoría científica. La religión puede enseñarse en casa o en otros espacios, pero no como ciencia. Mezclar religión y ciencia en clase puede confundir a los alumnos. Las personas que creen en la creación tienen derecho a hacerlo.
Cada uno puede creer lo que quiera. Pero no debería enseñarse como explicación científica del origen humano. En la escuela, lo más justo es enseñar ciencia con datos y pruebas. Así todos los alumnos reciben una educación común y basada en el conocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario