Blog 2/6 Lucia

Si me encontrara en una comida con mis amigos de siempre, donde ya sé que tenemos opiniones políticas muy distintas, y de repente surgiera un comentario tan violento hacia un político, la verdad es que me parecería totalmente inadecuado. No solo por el contenido del comentario, sino porque creo que es una falta de respeto y una manera de provocar o generar una discusión innecesaria.

Yo reaccionaría diciendo algo como que no me parece nada bien lo que se ha dicho y que, así como yo respeto su opinión, creo que él también debería aprender a respetar la mía. No se trata de intentar imponer mis ideas, sino de marcar un límite claro: se puede no estar de acuerdo con alguien sin recurrir a la violencia verbal ni a comentarios provocativos. Además, me molestaría que un adulto presente se riera o normalizara ese tipo de comentarios, porque eso enseña a los jóvenes que está bien hablar así y que se puede bromear sobreun tema serio. En mi opinión, la política debería ser un espacio para debatir y compartir ideas, no para atacar ni provocar.
En ese momento, trataría de mantener la calma y explicar mi punto de vista, mostrando que se puede expresar desacuerdo de manera respetuosa. Y si la conversación siguiera por el mismo camino, probablemente cambiaría de tema o me apartaría un poco, porque discutir sin respeto no lleva a nada bueno.

En conclusión, a mí me gusta hablar sobre política porque me permite escuchar diferentes opiniones y aprender de puntos de vista distintos al mío. Creo que debatir y compartir ideas es muy enriquecedor, siempre y cuando haya respeto y nadie recurra a comentarios agresivos o provocativos. Para mí, la clave no es convencer a los demás de lo que pienso, sino poder intercambiar opiniones de manera tranquila y responsable, aprendiendo unos de otros sin generar conflictos innecesarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

Blog 6 Lander