blog 2 ricardo
En primer lugar, creo que un niño o adolescente que crea que la violencia es la solución para acabar con algo que no te gusta esta mal educado. Porque si una persona dice algo tan grave como eso delante de otra que piensa de la misma manera que al que quiere matar, se podría tomar como una amenaza. Y si es una menor, es peor, ya que alimentar el odio desde jóvenes es fácil y si se radicaliza puede crear tensión en muchos ámbitos de la vida. Ya que entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos siempre habrá gente que piense diferente y eso no significa que estén equivocados, solo que creen en cosas distintas.
Yo la historia la acabaría con una bronca del padre al hijo y pidiendo disculpas el padre por lo que ha dicho su propio hijo, explicando que últimamente esta mucho en las redes y que su pensamiento ha cambiado a malas. Que no es la primera vez que este dice algo así o se comporta como un maleducado delante de gente y sin razonar, hablando de política. Que ha hablado con el seriamente sobre esto, pero no cambia su forma de ser.
Creo que hoy en día, por culpa de las redes sociales y la inmensa cantidad de información proporcionada, los jóvenes y la gente mayor que no entiende como van las redes, están expuestas a creerse los bulos y todo tipo de información que sacan algunos partidos y otros para hacernos creer algo. Nosotros tenemos parte de culpa, ya que al igual que vemos información a todas horas, también podríamos contrastarla y no creérnosla sin si quiera saber si es real.
Si yo fuera el padre, al que le dice el adolescente de mi amigo, eso de que le pegaría dos tiros al presidente del gobierno, el cual yo estoy de acuerdo con su ideología y su forma de gobernar, aparte de pedirle explicaciones sobre lo que ha dicho, mas tarde hablaría con mi amigo. Le diria educadamente que esta educando de mala manera a su hijo y que igual no es su culpa, sino que las redes sociales pueden haberle afectado y se deje llevar fácilmente. Le haría entrar en razón, para que cuanto antes, intente cambiar la forma de ser de su hijo, el como habla y se comporta y para que empiece a pensar por si mismo y no dejarse influenciar por cosas que lee en páginas o por youtubers famosos que se dedican a infundir odio en la gente jóven.
Comentarios
Publicar un comentario