Blog 1 Luna

 

Cuando en la comunidad volvió a salir el tema de los grafitis me puse a pensar en si de verdad se pueden considerar arte. Por un lado he visto murales enormes llenos de color que hacen que un lugar normal parezca otro y esos sí los considero arte urbano. Se nota que hay intención, que alguien quiso crear algo bonito y que además tiene permiso. Pueden contar historias de la ciudad o transmitir un mensaje y eso siempre me parece interesante.

Pero lo que ocurre en nuestro garaje es distinto. No son murales ni dibujos trabajados son pintadas hechas rápido sin cuidado y sin respeto. No hay mensaje ni idea solo manchas que dañan la puerta y que los vecinos tenemos que pagar para borrar. Cuando alguien pinta en un lugar privado sin permiso eso deja de ser arte y pasa a ser vandalismo. Es frustrante porque toca gastar dinero que podríamos usar en otras cosas de la comunidad.

Que alguien invada tu propiedad se siente mal. Es como si entraran en tu espacio sin que puedas hacer nada. Por eso creo que lo primero que se debe hacer cuando pasa algo así es denunciarlo. No solo para intentar atrapar al responsable sino también para dejar constancia y que la gente entienda que no se puede hacer sin consecuencias.

Además se pueden tomar medidas para que no vuelva a pasar. Más luz en el garaje cámaras o pintura especial que sea más fácil de limpiar ayudan bastante aunque no lo eviten todo. También se puede hablar en la comunidad sobre cómo actuar si vuelve a ocurrir y tener un plan claro para solucionarlo rápido.

Si fuera yo quien decide lo arreglaría denunciaría lo ocurrido y vigilaría que no vuelva a pasar. Así los vecinos nos sentimos más protegidos y no tenemos que pagar dos veces lo mismo. Los grafitis pueden ser arte pero solo cuando se hacen con respeto y en el lugar adecuado. Lo que pasa en nuestra puerta del garaje no entra ahí y es un problema que tenemos que solucionar entre todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

Blog 6 Lander