BLOG 6/6 ESTHER

 Blog 6/6 Esther

La verdad, yo sí me quedaría la pasta. Sé que suena fatal, pero tengo mis razones. Esa vecina era majísima, una mujer adorable que me trataba con cariño desde el primer día. Me dio pena cuando murió, porque no tenía a nadie más. Pero cuando vi que su última voluntad era donar todo su dinero a un partido político de ultraderecha, xenófobo, negacionista del cambio climático y que no cree en la violencia de género… ahí me quedé en shock. No podía entender cómo una persona tan buena quería apoyar algo tan injusto.

Yo siento que cumplir esa voluntad sería como traicionar mis propios valores. No podría vivir tranquila sabiendo que ese dinero serviría para alimentar el odio, la discriminación o las mentiras. En cambio, si me quedara la pasta, intentaría usarla de una manera más justa. Podría ayudar a gente que lo necesita, donar a causas solidarias o incluso invertir en proyectos que cuiden el medio ambiente. Sería una forma de transformar algo negativo en algo bueno.

Además, pienso que la vecina, si estuviera viva y pudiera reflexionar, tal vez cambiaría de opinión. A veces las personas mayores tienen ideas muy marcadas por la época en la que vivieron, y no siempre entienden cómo ha cambiado el mundo. No la juzgaría, pero tampoco dejaría que su dinero fomentara más odio.

En conclusión, si que me quedaría el dinero, pero no por ambición, sino por conciencia. Porque prefiero que ese dinero sirva para construir, no para destruir. En el fondo, creo que eso sería lo más justo, tanto para ella como para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

Blog 6 Lander