blog 5/6

 Viva la vida de Coldplay

Recuerdo perfectamente los viajes en coche al pueblo de mis abuelos. Era verano, hacía calor, y mi padre siempre ponía el mismo CD en el reproductor del coche, ahora ese reproductor no existe pero la escuchamos en YouTube. Entre todas las canciones, había una que destacaba: Viva la vida de Coldplay. La primera vez que la escuché, tendría unos 8 años, y no entendía la letra, pero el ritmo me atrapó al instante. Cada vez que sonaba, todos en el coche nos callábamos y simplemente escuchábamos.

Con el tiempo, esa canción se convirtió en una especie de himno familiar. La poníamos para casi todo, para celebrar algo bueno, para comer, para pasar el rato etc. Recuerdo a mi madre tarareándola mientras miraba por la ventana o a mi hermana mayor intentando imitar el violín del inicio con sonidos rarísimos. Era imposible no reírse. Años más tarde, en las fiestas del pueblo, la pusieron por sorpresa. Yo, sin pensarlo, empecé a cantar a gritos. No importaba que fuera en inglés, que nadie se supiera la letra o que mis amigos me miraran raro, yo me la sabia de memoria y me encantaba. Fue como volver a aquellos veranos, a esos buenos momentos en familia que no valoramos hasta que los perdemos. 

¿Por qué esta canción? Porque ha crecido conmigo. La escuché de niño y actualmente todavia la escucho casi diario, siempre ha significado mucho para mi. Cuando necesito motivación o simplemente sentirme en bien, entro a Youtube y me la pongo, de tanto escucharla me la recomienda a diario, me sale casi la primera. Y, por unos minutos, vuelvo a ese coche, a ese pueblo, a esas risas. “Viva la Vida” no es solo una canción, es mi vida y un muy bonito recuerdo .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

Blog 6 Lander