Blog 5 Marco


Cada vez que escucho “Paseo” de Estopa, me transporto directamente a mi pueblo, ese lugar donde los veranos parecían eternos y las calles olían a pan recién hecho y a tierra mojada. Recuerdo los días en los que mis amigos y yo nos juntábamos para dar vueltas por la plaza, sin rumbo fijo, solo disfrutando del aire libre y de nuestra propia compañía. La canción sonaba en algna verbena o en el coche de alguno de nosotros, y sin pensarlo, empezábamos a cantar y a reírnos a pleno pulmón.

“Paseo” no es solo música, es un viaje en el tiempo. Cada guitarra y cada frase me recuerda a las primeras fiestas de pueblo, a las bromas que nos hacíamos mientras cruzábamos el puente del río, a las charlas interminables bajo los árboles de la plaza. Es la banda sonora de tardes eternas que se mezclan con la luz del atardecer en mi pueblo.

No es otra canción porque ninguna logra capturar esa mezcla de alegría, nostalgia y complicidad como lo hace esta. Cuando la escucho, aunque esté lejos de casa, cierro los ojos y estoy otra vez caminando por esas calles, saludando a conocidos, sintiendo la brisa y disfrutando del paseo que solo un pueblo pequeño puede regalarte.

https://youtu.be/3TeQH_SH3lA?si=KkhlC5zqgkAZBTT4



Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

Blog 6 Lander