Blog 4/6

 El baloncesto es un juego en equipo que esta muy popularizado en todo el mundo, ya que millones de personas juegan a este deporte. Es un juego que combina pensar rápido y el contacto físico en cada jugada. Consiste en meter el balón en la canasta y se juega 5 contra 5. 

Para jugarlo lo único que necesitarías sería una canasta, un balón y ropa deportiva. Para empezar a practicar, si nunca has jugado, empezaría tirando debajo del aro, donde es muchísimo más fácil meter canasta. Al principio sería complicado pero a lo largo de las semanas practicando y tirando a canasta se vería como has ido mejorando.  Ya cuando metieses todos los tiros de debajo del aro pasaríamos a tirar tiros libres. Los tiros libres son los tiros mas importantes que hay en un partido, porque son los únicos donde vas a poder tirar solos, tras una falta tirando o porque el otro equipo lleva 5 faltas. Tirarlos es bastante complicado así que se tendría que practicar bastante para llegar a un porcentaje bueno. Después de esto, pasaríamos al triple, el tiro mas difícil de todos. Tienes que combinar fuerza y puntería para meter el balón dentro del aro.

La defensa también es un apartado muy importante. Defender bien es muy difícil y muchos entrenadores premian a los jugadores que lo hacen bien dándoles muchos minutos. Para esto habría que practicar con circuitos de rapidez y agilidad, ya que en el baloncesto en el ataque se hacen cambios de balón y de ritmo muy rápidos. Poco a poco mejorando con estos ejercicios pasaríamos a defender a alguien para acabar siendo un gran defensor.

Otro aspecto clave es el bote. Con el bote puedes driblar a un jugador y es lo que te permite moverte con el balón. Tener un bote muy bueno es una ventaja enorme ya que podrías driblar a los rivales fácilmente y pasar el balón a un compañero. Para esto habría que practicar botando el balón haciendo grandes cambios de ritmo y dirección y tras haber perfeccionado esto después de bote tirar a canasta.

El pase es otra cosa clave. Para mejorar esto habría que ponerse con un compañero a pasar el balón. Primero con dos manos y luego ir cambiando con una mano y tras bote. Si llegas a tener un pase espectacular ayudarías a tus compañeros a meter canasta.

Por último, sería aprenderse jugadas que ayudan a meter canasta y apuntarte a un equipo para enseñar tus habilidades.

En conclusión el baloncesto es un juego fácil y divertido de aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6