blog 4 ricardo
Como hacer una tortilla revuelta
Primero, preparar todos los ingredientes necesarios: uno o dos huevos dependiendo de cuantas tortillas hagas, un poco de aceite de oliva, chorizo y jamón york. Ahora los utensilios necesarios para hacer la comida: una sartén y espátula para hacer la tortilla, un tenedor y un bol para batir los huevos y un cuchillo y una tabla para cortar el chorizo.
Para empezar calentar la sartén a fuego medio y encender el aire. Después, romper un huevo y ponerlo en el bol, tirar la cascara del huevo a la basura y empezar a batir el huevo en el bol con el tenedor. Cuando empiece a salir espuma, hay que dejar unos segundos a parte el bol y echar el aceite de oliva sobre la sartén, de tal manera que cubra la superficie entera, pero sin excederse. Ahora es cuando se debe echar el huevo batido con cuidado sobre la sartén.
Mientras el huevo batido cuaja, con el cuchillo y la tabla, empezar a cortar el chorizo y el jamón york (se puede añadir muchos ingredientes adicionales como: queso, bacalao, setas o incluso gambas), al cortar tirar directamente a la sartén, ya que al ser un huevo revuelto y no normal, hay que hacerlo mas rápido.
Una vez puesto los ingredientes extras en lo que sera una tortilla, con la espátula remover y romper la tortilla, de este modo la tortilla quedara separada por partes, esperar y cuando este casi cuajada, acercar un plato y pasar la tortilla revuelta de la sartén al plato.
Esto proceso dura menos de tres minutos, ya que si lo dejas mucho tiempo en la sartén, perderá su jugosidad y se quemará. Como he dicho antes, se puede variar con los ingredientes adicionales. Mis preferidos son el chorizo y el jamón york y son los que recomiendo, al igual que el bacalao. Ademas de esto, se puede no romper la tortilla, sino poner los componentes en la mitad de la sartén, inclinarla y con la espátula doblar la tortilla y meterla entre dos trozos de pan para comerlo en un bocadillo.
Por ultimo para acompañar la comida, los que mas recomiendo son unas patatas fritas y un video de youtube o partido de fútbol. Y si vas a hacer varias tortillas, puedes batir dos huevos y echarlos a la vez en la sartén para ahorrarte parte del proceso, eso si cada vez que hagas esto y vayas a cocinar otra, debes echar mas aceite de oliva y cortar los ingredientes.
Comentarios
Publicar un comentario