Mi experiencia en el cole

 Hace unos 15 años entré en este cole. Y sin duda creo que es una de las mejores decisiones que han podido tomar mis padres. He sido realmente feliz, he aprendido mucho, más aún en temas no académicos, y he conocido a personas que hoy en día son indispensables en mi vida.

De la época de infantil poco me acuerdo, pero si que se que conocí a personas con las que hoy en día sigo teniendo una bonita relación. Primaria si que fue una etapa memorable. Sin muchos exámenes, aprendiendo lo necesario, además no me costaba sacarlo y se me daba bastante bien, y donde nos pasábamos horas jugando y riéndonos. Me acuerdo de que los dos primeros años de primaria tuve una profesora que nos marcó a todos. La despedida no fue fácil, pero los siguientes años no nos podíamos quejar de tutores, siempre nos han tratado muy bien. El cole no es solamente estudiar, y fue en primaria donde me apunte a extraescolares que sin duda pienso que son lo que más me han ayudado y con lo que más he aprendido. Por un lado, baloncesto, ahora mismo lo más importante en mi vida, y creo que siempre que alguien se acuerda de mí me une a este deporte. No pensé que esa decisión que tomé siendo tan pequeña fuese a cambiar así mi personalidad, pero toda mi experiencia en equipos y con mis entrenadores me han hecho ver la vida desde otro punto de vista. Incluso soy entrenadora, y es de las cosas que más me llena. Por otro lado, scout. De pequeña me lo pasaba genial con las actividades, estando con personas de otras clases y en los campamentos. A medida que íbamos creciendo nos hizo reflexionar más sobre cuestiones de la visa. Y creo que gran parte de pensar como pienso y de ser tan sensible y empática es gracias a esto.

Crecimos, y pasamos a la ESO. Una etapa de cambios de todo tipo, años mejores y sin duda, de los que peor lo he pasado. Pero siento que de todas las vivencias que he vivido en el cole me he llevado algo, y que ahora me han hecho más fuertes. De todos los años me llevo algo, de primero las amistades que hice y la ilusión con la que venía, de segundo las risas que me echaba en clase, de tercero poco la verdad, pero de cuarto unas amistades muy importantes para mí y el saber que soy más capaz de lo que dicen.

Pasamos a bachiller, época en la que todos entramos con miedo pero siento que la más importante. Todo eran dudas. Primero académicamente no fue mi mejor año, pero el curso me hizo ver que hay personas muy especiales y me hizo poder conocerme más. Y por último segundo, vaya año. Muy rápido e intenso pero creo que en el que más hemos madurado. Se acerca el momento de irnos del cole y dejar esto atrás, y la verdad es que se que no va a ser muy fácil. Para bachiller me iba a cambiar de cole, pero al final, por dudad y por no querer perder a gente no lo hice. Y fue la mejor decisión que pude haber tomado. Siento que he vivido esta etapa escolar al máximo y sobretodo que he aprendido.

Voy a echar de menos el día de Calasanz, los rastrillos, convis… y todas las actividades que me han visto realmente feliz. Se sin duda que si el cole sigue así me gustaría que mis hijos estudiaran aquí unos años, para saber ser tan empático con las personas y para aprender como yo lo he hecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma