RESEÑA

No hay nada que me guste más de cuando voy en busca de comprar algo, a comer a algún restaurante o a alguna consulta, que la persona que me atienda lo haga de forma agradable, con respeto y totalmente dispuesta a ayudar. Más que nada porque esos comportamientos sin duda hacen la experiencia mucho más amena y son los que hacen que decidas si volver a ese lugar alguna otra vez o no. No obstante, no siempre nos encontramos con los mejores tratos, al fin y al cabo porque todos tenemos malos días, a veces estamos estresados, tenemos cansancio acumulado, etc. Y todo esto se magnifica cuando además trabajas de cara al público constantemente. Ahora bien, ¿es justificable los problemas personales de cada uno para tratar de mala manera a los clientes? y, ¿en caso de un mal trato se debería informar mediante reseñas a pesar de que eso pueda conllevar al despido de una persona? 


Hoy en día por suerte, o por desgracia, tenemos la posibilidad de escribir nuestras opiniones en Internet, ya sea sobre un tema conflictivo que con una reseña como en el contexto del que estamos hablando. Personalmente yo jamás he escrito una reseña, pues tampoco les doy mucha importancia. Si es verdad que de vez en cuando miro la valoración del lugar y sus reseñas más destacables, pero no lo hago muy a menudo. Aún así, creo que si algún día recibo un trato muy malo, de manera en la que haya sido gravemente faltado al respeto, no dudaría en escribir una reseña negativa. Y es que, es verdad que todos tenemos días malos, mucho estrés y cansancio acumulado y por eso entiendo que de vez en cuando no recibamos el mejor trato posible. Sin embargo, todos estos problemas parecen servir a algunos de justificación para tratar al cliente de forma despectiva, faltarle al respeto e incluso, en casos muy extremos, para insultar. En estos casos, yo sí que escribiría un mal comentario explicando, con respeto, mi mala experiencia. 


Es por ello que, en casos muy extremos, en los que el respeto brilla por su ausencia, yo sí que creo que informar sobre ese mal momento es adecuado. A pesar de ello, también creo que hay que ser consciente de si de verdad ha sido muy grave ese trato antes de escribir sin sentido, pues una reseña en internet que a priori pensamos que no es para nada dañina puede realmente repercutir en el puesto de trabajo de una persona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma