¿LO DONO?
Hoy ha sido un día triste, muy triste. Cuando volvía de comprar el pan me he cruzado con Mari Carmen, nuestra vecina de enfrente. Desde que nos mudamos Mari Carmen ha sido una persona encantadora, que siempre estaba dispuesta a ayudar, a contarnos sus historias de cuando era joven e incluso hemos comido varios domingos con ella. Hoy nos hemos saludado como de costumbre. Ella iba con una bolsa de cuero muy grande y pesada, por lo que me he ofrecido a ayudarla y hemos ido al ascensor. Es entonces cuando desgraciadamente ha sucedido algo totalmente inesperado. Mari Carmen se ha empezado a encontrar muy mal, y en cuestión de segundos le ha dado un ataque. He salido rápidamente del ascensor y he entrado a casa, en busca de mi móvil, pues había salido a comprar el pan sin él. He llamado a la ambulancia y se han llevado a Mari Carmen, pero hace unos minutos he recibido la llamada de que no han podido salvarla. No obstante, pese a que esté devastado, no vengo a contaros como me siento ni a desahogarme, sino que quiero contaros un dilema que me ha surgido por el contenido de la bolsa de cuero, y es que, sin yo quererlo, metí la bolsa de Mari Carmen en mi casa cuando fuí a llamar a la ambulancia, y ahora estoy impactado con lo que llevaba dentro.
La bolsa está llena de billetes, hay muchísimo dinero, y junto a todo eso hay un sobre. En el sobre hay una carta con las intenciones que tenía Mari Carmen con ese dinero. Quería donarlo todo a VOX. Así es, todo ese dinero iba a ir directo a ese partido, un partido con el cual no concuerdo en absolutamente nada. Ahora bien, qué debo hacer yo, ¿Cumplir la voluntad de Mari Carmen y donarlo todo a Vox o quedarme la pasta? Sinceramente, ninguna me parece buena idea. La primera opción, pese a que sería lo que Mari Carmen querría, no me gusta en absoluto, así que he decidido descartarla, ya que estaría ayudando masivamente a algo que jamás querría ayudar. No obstante, la opción de quedarmelo tampoco me parece buena, y es que, a pesar de que sea muchísimo dinero y Mari Carmen no tuviera ningún familiar cercano, creo que es muy poco ético y que cada vez que usase algo de ese dinero pensaría en la mala acción que estaba haciendo.
Es por ello que creo que voy a intentar donarlo a alguna ONG que realmente pueda ayudar a un cambio social y a miles de personas.
Comentarios
Publicar un comentario