Dinero de la señora

Me acabo de mudar a un edificio. En este edificio al hacer la mudanza me encuentro a una señora, muy agradable y respetuosa. Al vivir tan cerca muchas veces nos encontrábamos y hablábamos y en una de estas me contó que estaba totalmente sola y no tenía hijos. De pronto un día, esta señora y yo coincidimos en el ascensor y me extraño ya que nunca iba cargado pero esta vez era diferente. Apareció con una enorme bolsa de cuero pero antes de que le preguntara para que lo iba a usar cayó al suelo y murió. Dentro de la bolsa había mucho, pero mucho dinero pero con una nota: donarlo al partido político Vox.


Este tema tiene muchos matices que hay que tener en cuenta. Sin tener en cuenta las consecuencias de nuestra acción estoy seguro de que cualquier persona se quedaría el dinero. Sin embargo, hay que tener en cuenta si la nota donde pone que quiere hacer con el dinero está en un documento firmado y legal. En este caso no tienes otra opción que entregar el dinero a Vox si no quieres problemas legales. 

En el caso de que ese documento no sea válido, habría que notificar a las autoridades ya que la ley de herencias dice que ese dinero pertenece a sus hijos y en caso de no tener familiares cercanos sería para el estado. 


Sabiendo todo esto, yo acudiría a un abogado y vería si el documento no es válido y si no lo fuese, al no tener hijos me lo quedaría. La parte negativa de esto es que al no ganarlo legalmente es dinero negro y no me serviría para grandes gastos como un coche de lujo o parecido. Tampoco tendría la opción de meter el dinero al banco, entonces solo me serviría para gastos del día a día ya que es dinero negro. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma