Carta de despedida a ama
Kaixo ama,
Si estás leyendo esto significa que ya estoy en el cielo, descansando en paz y reencontrándome con todos los nuestros. Me da mucha pena no haberme despedido de ti como te mereces y de no haberte dado las gracias por todo lo que has hecho por mí. Siempre pensando en la felicidad de tus hijos antes que en la tuya, eso demuestra perfectamente que tipo de persona eres.
Sabes que desde que empezó la guerra ha sido un momento duro para nosotros, lejos de casa y sintiéndonos obligados a defender algo que no queremos. Pero bueno, supongo que al final así es la vida. Aún así, no me quedo con este momento, sino con todo el trayecto, que la vida es más larga de lo que parece. Así que sigue viviendo por todos los que no podemos hacerlo y no te olvides de ser feliz, que sabes que es lo que más quiero para ti, porque te lo mereces.
He sido una persona muy feliz y que ha aprendido mucho, y eso lo he conseguido gracias a ti. Igual puedes pensar que no me doy cuenta de todo lo que has hecho por mi, pero aún sabiendo que quiero arreglármelas siempre sola, nunca has dejado de estar a mi lado por si se me caía el mundo encima. Quiero que sepas que has sido la mejor madre del mundo y que todo tu esfuerzo ha merecido la pena. Me llevo mil recuerdos bonitos contigo. Y siempre que te acuerdes de mi, ya sabes donde me puedes encontrar, en el mar. El lugar que más feliz nos hace a las dos.
Pero bueno, que no me quiero alargar mucho. Esta guerra me ha hecho ver la parte más oscura del ser humano, así que sigue luchando por todos los que no pueden y por defender a los que no tienen tanta fuerza. Saluda a todos de mi parte y diles que los quiero mucho. Y a ti, a la que más, por demostrarme que sí soy capaz y por darme todo tu amor. Ahora me toca a mi cuidarte desde arriba.
Maite zaitut,
Zure alaba, laztana
Comentarios
Publicar un comentario