BLOG XVII

Ama querida:


Cuando leas esta carta, yo ya no estaré en este mundo. No quiero que estas palabras te llenen de tristeza, aunque sé que será difícil. Me duele más imaginar tus lágrimas que enfrentar lo que me espera. Pero no quiero que pienses que me voy con miedo. Me voy con dignidad, con el corazón lleno de amor por ti y con la tranquilidad de haber luchado por una causa en la que creí con todo mi ser.


No sé cómo explicarte lo que siento en este momento. Es extraño saber que mis horas están contadas, que dentro de poco todo se apagará. Pero, a pesar de eso, pienso en ti con una paz que me da fuerza. Tu recuerdo es mi abrigo aquí, entre estas paredes frías. Cierro los ojos y te veo en la cocina, amasando el pan, cantando bajito mientras el viento golpea las ventanas. Tu voz es lo último que quiero llevarme conmigo.


Ama, no llores por mí. No guardes rencor ni odio en tu corazón. Este país ha sido partido en dos, y nosotros hemos quedado atrapados en medio de una tormenta que no quisimos. Solo queríamos justicia, pan para todos, libros, dignidad, futuro. Por eso me uní al frente, por eso luché. No por violencia, sino por esperanza. Sé que tú me entendiste siempre, aunque te doliera que me alejara de casa.


Aquí, entre compañeros que también esperan la muerte, se habla poco, pero se siente mucho. A veces nos miramos y ya lo entendemos todo. Hay miedo, sí, pero también orgullo. No nos doblegaron. No nos hicieron mentir, ni bajar la cabeza. Y eso, Ama, eso vale más que mil batallas ganadas.


Quisiera pedirte tantas cosas… Cuida a mis hermanos, dales tu fuerza. Enséñales a pensar por sí mismos, a ser buenos, a no olvidar pero tampoco vivir con rabia. Diles que su hermano los quiso hasta el final. Guarda mi foto, si quieres, junto a la de aita. Y si alguna vez cuentas mi historia, hazlo con verdad, con sencillez, como tú eres. No me pongas como un héroe, solo como un hijo que creyó en un mundo más justo.


Hasta siempre, Ama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma