Blog XVI
Este es un tema complicado, porque por un lado, uno siente que es importante dar una valoración honesta sobre el servicio recibido. Si alguien te ha tratado mal, puede ser difícil no reflejarlo en la evaluación. Sin embargo, también entiendo que, en algunos casos, la puntuación o la valoración que das puede afectar directamente a la estabilidad laboral de una persona, y eso me hace pensar si realmente es justo hacerlo, aunque no haya sido una buena experiencia.
Cuando uno va a un lugar o recibe un servicio, espera ser tratado con amabilidad, respeto y profesionalismo. Si no es así, es natural sentirse molesto y querer que ese comportamiento se note. Las valoraciones son una forma de hacer llegar esa molestia a los encargados, para que puedan mejorar. Es cierto que si te tratan mal, la valoración negativa puede hacer que la empresa tome medidas para corregir el problema, pero también puede afectar el trabajo de la persona que estaba atendiendo.
En mi caso, pienso que lo más justo sería ser honesto pero equilibrado. Si la atención fue mala, es importante mencionarlo, pero también es importante señalar si hubo alguna parte del servicio que estuvo bien, aunque no haya sido perfecta. Al final, todos somos humanos y podemos tener un mal día. Tal vez la persona que me atendió no estaba pasando por un buen momento, o tal vez estaba siendo maltratada por otros. Dar una valoración negativa sin pensar puede poner en riesgo su trabajo, y eso no me parece justo si realmente no hubo un mal comportamiento grave.
Por otro lado, creo que si una persona constantemente ofrece un mal servicio y no hace esfuerzos por mejorar, la valoración negativa es necesaria para que la empresa lo sepa y pueda tomar acciones. En resumen, creo que lo ideal es ser honesto, pero también tratar de ser empático, considerando tanto la calidad del servicio como las posibles razones detrás del trato recibido. Si de verdad el mal trato fue ocasional, quizás se pueda dar una valoración neutral o baja sin ser excesivamente severo, mientras se hace saber lo que estuvo mal para que puedan mejorar en el futuro.
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