Blog XVI

 En el día a día hacemos muchas actividades, en muchas de ellas interactuamos con vendedores de distintos negocios a los que acudimos para comprar cualquier cosa. Aquí entra el tema del blog semanal. 

Las reseñas hacia un establecimiento son una herramienta que ayudan a las empresas a corregir sus errores y a hacer un mayor eco sobre sus productos, depende de como sea esa reseña. Hasta ahí. En cambio, las reseñas acerca de los empleados de un local, tienen más factores en cuenta. Debido a una valoración que hagas, puede ser que dejes a una persona, que de milagro llega a fin de mes, quede desempleada. ¿Serías capaz de hacer algo así?

Personalmente, yo creo que sí dejaría esa reseña por el simple motivo del respeto. Si dejo una mala valoración será por el hecho de que la persona que me atiende me trate de una forma despectiva o con una conducta irrespetuosa. Pienso que esa es la base principal de formación si quieres obtener un puesto de trabajo. 

En caso de hacer esa reseña, la haría con la intención de que ese trabajador o trabajadora recapacitase y tratase de mejorar esa conducta. Por otro lado, si la empresa despide a ese tipo de gente de su personal, le recomendaría que observasen detalladamente en cómo se comporta su nuevo trabajador durante la entrevista de trabajo, insistiendo en comprobar si ante todo, es una persona con valores.

También, si es algo puntual, que haya hecho por primera vez en su vida un empleado, recomendaría al encargado o encargada preguntar si está teniendo algún problema externo al trabajo. Un mal día lo tiene cualquiera.

En conclusión, si quieres que te traten bien al comprar un producto, haz lo mismo cuando seas tú quien vende ese producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma