Blog XVI
Si alguna vez me han tratado mal, lo lógico para mi sería dar una mala valoración, ya que la atención no ha sido buena y me he podido sentir incómoda, incluso frustrada como cliente.
Sin embargo, pienso que las valoraciones influyen directamente en el trabajo de una persona. Por ello, a pesar de que el trato no ha sido de mi agrado, podría intentar ser más comprensiva, ya que todos podemos tener un mal día. También, los trabajos de cara al público son bastante complicados. Hay personas muy amargadas en la vida que no tienen otra cosa que hacer que pagar toda su frustración en otras personas, en este caso en las personas que trabajan de cara al público.
En lugar de dejar una crítica negativa en la empresa, si es una persona que diariamente hace bien su trabajo, podrías al siguiente día explicarle de forma educada lo mal atendida que te sentiste, sin que se desestabilice en el trabajo y ayudando a mejorar.
Es importante ser honestos y afirmar que todos podemos tener un mal día y que aparte no somos perfectos. Al fin y al cabo, se aprende más de los consejos de mejora ,que de los castigos. Si aporto una crítica destructiva, es injusto para una persona que esta intentando hacer su trabajo lo mejor que puede, pero los clientes lo impiden. Además, creo que una crítica constructiva puede ser más útil, a la hora de la mejora del cliente. Por lo que, aunque la experiencia como cliente fuese mala, también es importante empatizar un poco y dar la oportunidad de aprender y mejorar, como a todos nos gustaría.
Comentarios
Publicar un comentario