La Tentación

 La tentación es cuando tienes muchas ganas de hacer algo,aunque sabes que no es lo mejor.A veces es algo pequeño,otras veces más importante.Puede aparecer en cualquier momento, y nos hace pensar si debemos seguir o no.A todos nos pasa alguna vez.


Yo, por ejemplo, he sido débil ante la tentación muchas veces.Recuerdo una vez,justo antes de un examen importante.Me acuerdo de que tenía que estudiar, y lo sabía muy bien,pero al abrir el iPad vi que habían subido una nueva temporada de una serie que me encantaba.En ese momento me dije que solo vería un episodio para relajarme un poco.Pero claro, uno llevo al otro y al final termine viendo varios seguidos. Cuando me di cuenta, ya era tarde y no había repasado casi nada.


Tras esta circunstancia,fui al examen con lo justo y aunque no lo suspendí,saque una nota mucho más baja de lo que podía haber logrado.En cuanto a este ejemplo, ¿me arrepiento? Sí, bastante. No solo porque dejar de estudiar para  ver esa serie me hiciera bajar la nota de la asignatura, y por ende la media del curso, sino también porque sabía que me había fallado por dejarme dejado llevar.


Esa vez entendí que la tentación alguna vez podría no tener consecuencias  leves, y, sin embargo, tener consecuencias importantes. Además, experimente esa sensación amarga de no haber hecho lo correcto.Desde entonces intento controlarme, pensar antes de actuar. Aunque no siempre es fácil porque seguimos siendo humanos  y la tentación siempre vas a estar ahí,esperando el momento perfecto para aparecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma