TENTACIÓN
Hoy en día la tentación está más presente que nunca, y sino que se lo digan todos esos canales que hacen programas totalmente enfocados en este tema, como puede ser Telecinco con su famosísimo programa La isla de las tentaciones. Y es que, aunque apenas nos demos cuenta, en nuestro día a día no hacemos más que caer en pequeñas tentaciones. Yo sinceramente, antes de ponerme a hacer este blog pensaba que no era una persona débil ante la tentación. No obstante, no era consciente de la cantidad de veces que puedo caer en una tentación durante cualquiera de mis días. Por lo que sí, soy bastante débil ante la tentación, aunque por supuesto en algunas cosas más que en otras.
Me he dado cuenta que hay sobre todo dos tentaciones que me pueden y ganan casi todas las batallas contra mi mente. Una de ellas es el móvil, y en consecuencia, la procrastinación. La verdad es que ningún día consigo superar el momento en el que tengo que ponerme a estudiar y siempre acabo alargando la hora de inicio de estudio con tal de estar un rato más viendo lo que sea en el móvil. Este problema, aunque a corto plazo tampoco parezca muy grave, porque al fin y al cabo solamente me va quitando alrededor de media hora cada día, creo que es algo que debo cambiar lo antes posible, sobre todo porque me estoy acostumbrando y formando un muy mal hábito.
Por otro lado, creo que también suelo caer bastante en la tentación con el tema de la comida, sobre todo del chocolate. Y es que muchísimas veces no puedo evitar picotear cualquier cosa que tengamos en la cocina. Especialmente me pasa esto con los cereales de chocolate, o algún bollo relleno… Aunque para ser sincero, si me comparo con mi padre o mi hermana mayor, desde luego que soy muy resistente a esta tentación, y es que ellos sí que no pueden evitar pasar por la cocina sin comer absolutamente nada. Sin embargo, no creo que, al menos a día de hoy, sea un problema muy grave.
En definitiva, solemos caer más habitualmente de lo que creemos en pequeñas tentaciones de nuestro día a día. Pienso que debemos ser un poco más conscientes de aquellas que pueden generar algún problema, pero el resto hay que disfrutarlas.
Comentarios
Publicar un comentario