Respuesta de Unai Simón.

 Hoy en día desgraciadamente, el fútbol se ha convertido en una herramienta muy poderosa de influencia. Tanto política, como estética como de cualquier otro ámbito. Y verdaderamente pienso que esto es una pena.

Hace unos meses Unai Simón dejó clara su postura frente a las declaraciones del jugador francés por el aumento de la extrema derecha en Francia. Según el portero del Athletic, estos eran temas de los cuales se deberían de encargar otras personas o entidades. Y creo que estoy de acuerdo.

Mezclar un deporte con la política o la ideología es un error que cada vez nos está llevando a una mayor polarización entre clubes y pensamientos. Creo que el deporte es deporte y su función es entretener. Al igual que la política es la política y su función es servir. Opinar (aunque desde mi punto de vista de forma correcta) como lo ha hecho Kylian solo hace que un deporte tan bonito como lo es el fútbol se vea “manchado” o “salpicado” de las opiniones políticas. 

Como bien dice Unai, lo suyo sería que las entidades competentes encargadas de la política fueran las que movilizaran a las juventudes a luchar contra el fascismo, no un jugador de fútbol. Porque esto conlleva a que ya no podamos descansar de la política ni viendo una entrevista post-partido de un jugador de fútbol. Y creo que es necesario en ocasiones alejarse del ámbito social y político aunque sea por lo menos 90 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma