Respuesta de Unai Simón
Siempre ha sido muy común que una celebridad, sea del ámbito que sea, en algún punto de su carrera decida hacer una sesión de preguntas. Esto, en un principio, se hace con la intención de que los fans puedan conocer el punto de vista personal de una celebridad.
En el fútbol, las preguntas suelen ser: ¿Te pasarías a otro equipo si te dieran la oportunidad?"
"¿Eres feliz haciendo lo que haces?" o "¿Cómo se siente ser tan famoso?".
Todas relacionadas con la vocación del famoso. Sin embargo, nunca falta la mítica pregunta sobre política.
En estos casos, hay que tener en cuenta que personalidades como Mbappé, Cristiano Ronaldo o Messi no son solo "buenos jugadores de fútbol" sino íconos de la cultura popular. Si alguno de ellos decide hacer algo tan mundano como tener un nuevo corte de pelo, seguir una dieta o llevar una marca de ropa, es inevitable que millones de personas de todo el mundo les imiten ciegamente.
En estos casos, esta descomunal influencia que tienen sobre las masas se podría considerar como inofensiva. Pero, ¿qué pasa si una de estas estrellas decide hablar sobre su punto de vista político?,
¿y si se repite el mismo fenómeno y cientos de miles de personas deciden a qué partido van a votar únicamente guiados por la opinión de un jugador de fútbol?
No me malinterpretéis, yo pienso que todos tenemos el derecho a compartir nuestra opinión, sea cual sea, pero en el caso de que esta opinión sea de un tema tan delicado y pueda tener un efecto tan severo en la vida de otras personas, creo que es mejor dejar el tema de política a los profesionales, los cuales basan su opinión en un exhaustivo análisis y una larga investigación, que por algo viven de ello.
Además, seamos francos, si los reporteros les hacen preguntas sobre política a gente con talento para chutar un balón no es porque lo que estos vayan a decir venga de un elaborado análisis que valga más que la opinión de alguien normal y corriente. Lo único que se busca con estas preguntas es que la celebridad en cuestión diga lo que sea, para que sus palabras puedan tergiversarse y exagerarse lo suficiente para hacer un titular llamativo y que los medios de comunicación ganen dinero.
En conclusión, si un futbolista está en una rueda de preguntas, este debería limitarse a responder preguntas sobre FÚTBOL. Si cuando nos duele la cabeza no vamos al mecánico es porque cosa tiene su ámbito.
Comentarios
Publicar un comentario