Mbappe

El debate sobre si los futbolistas y otras figuras famosas deben hablar de política o temas sociales ha vuelto a ser tendencia después de que Kylian Mbappé diera su opinión sobre la ultraderecha en Francia. El jugador del Real Madrid pidió a los jóvenes que votaran para frenar el avance de Marine Le Pen. Luego, le preguntaron a Unai Simón, portero de la selección española, qué opinaba sobre esto.

Unai Simón dijo que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero que él prefiere no meterse en política. Muchos jugadores piensan igual, ya que hablar de estos temas puede traer problemas o dividir opiniones. Sin embargo, otros creen que, como son personas con mucha influencia, deberían usar su fama para hablar de problemas importantes en la sociedad.

En la historia del deporte, ha habido atletas que se han pronunciado sobre temas políticos o sociales. Muhammad Ali se negó a pelear en la guerra de Vietnam, Tommie Smith y John Carlos levantaron el puño en los Juegos Olímpicos de 1968 como protesta contra el racismo, y más recientemente, Marcus Rashford luchó para que el gobierno británico garantizara comida a niños de familias con pocos recursos.

Mbappé no ha sido el único futbolista francés que ha hablado sobre esto. Otros, como Marcus Thuram, también han expresado su preocupación por la política en su país. Para ellos, el fútbol no puede estar aislado de la realidad, y saben que su voz puede influir en muchos jóvenes.

El tema divide opiniones: algunos piensan que los futbolistas solo deberían centrarse en jugar, mientras que otros creen que tienen derecho a hablar de cualquier cosa, igual que cualquier persona. Lo que está claro es que cada vez se espera más compromiso de las celebridades, y es un debate que seguirá existiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma