MBAPPE

Durante el transcurso de la Eurocopa el pasado verano, Kylian Mbappe, un futbolista Francés que actualmente juega en el Real Madrid dió unas declaraciones algo polémicas. El jugador expresó en una rueda de prensa su ánimo a los jóvenes para votar y frenar así el ascenso de la ultraderecha.  Estas declaraciones generaron un poco de polémica, debido a que se cuestionó si los futbolistas, y figuras influyentes en general deberían dar este tipo de declaraciones. 


Personalmente, creo que Mbappe metió un poco la pata. Si es verdad que los periodistas le preguntaron, y él dió su opinión lo cual no me parece del todo mal, ya que creo que, en caso de no haber contestado se habría formado el mismo revuelo. No obstante, a veces creo que es mejor que personas tan influyentes que no son expertos en ese ámbito se limiten a no hablar mucho sobre ese tema, ya que la política es un tema que asegura consecuencias a todo aquel que hable sobre eso. Es por ello que estoy algo más de acuerdo con las palabras de Unai Simón. Y es que, al final, es innegable que los futbolistas son personas con una inmensa influencia y a veces es mejor que se mantengan al margen de estos temas. Creo esto ya que hablar sobre estos temas siendo Kylian Mbappe puede que cambié el voto y el pensamiento de muchísimas personas, lo que creo que no es del todo correcto ya que no votarían a el partido que realmente les representase sino al que su ídolo votaría. Además, tampoco creo que estas declaraciones beneficiarán al jugador en absoluto, y es que, aunque mucha gente le habrá apoyado, estoy seguro que la cantidad de mensajes negativos que le habrán llegado de personas de esa otra ideología habrá sido inmensa. 


En definitiva,  creo que los jugadores de fútbol se deberían limitar a hablar de su deporte, pues es lo que ellos realmente conocen y tienen presente cada día. Al igual que un actor o actriz hablará de las películas en las que actúa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma