La tentación

 La tentación es algo que todos enfrentamos en algún momento de la vida. A veces es algo pequeño, como comer un chocolate cuando estamos a dieta. Otras veces, es más grande, como tomar una decisión que sabemos que no es la mejor.


Yo creo que todos somos débiles ante la tentación en algún aspecto. Es difícil resistirse cuando algo nos atrae mucho. La mente empieza a justificarnos, a decirnos que no pasa nada por ceder "solo una vez". Pero muchas veces, una vez no es suficiente, y terminamos cayendo más de lo que pensábamos.


En mi caso, una de mis mayores tentaciones ha sido la pereza. Muchas veces he dejado cosas importantes para después, pensando que tenía tiempo de sobra. Luego, cuando el tiempo se acababa, venía el estrés y el arrepentimiento. Me ha pasado con estudios, con trabajo e incluso con promesas que hice a otras personas.


También he caído en la tentación de la comida. He dicho que iba a comer sano y de manera controlada, pero luego veo algo que me gusta y me cuesta decir que no. Al final, termino comiendo y sintiéndome culpable.


No me suelo arrepentir de haber caído en la tentación, pero sí cuando me ha traído consecuencias negativas. A veces, ceder nos da un momento de placer, pero después nos deja con remordimientos. Como cuando he dejado de hacer ejercicio por pura flojera o cuando he gastado dinero en algo innecesario.


Creo que la clave está en reflexionar sobre nuestros actos y aprender de nuestros errores. No podemos evitar tener tentación ante algo, pero sí podemos controlar cómo reaccionamos ante ella. Es difícil, pero con esfuerzo se puede mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma