La tentación (autoría Hugo Castresana)

 La tentación es parte de la naturaleza humana. Todos, en algún momento, nos hemos sentido atraídos por aquello que sabemos que no deberíamos hacer. Puede ser algo trivial, como comer ese último pedazo de pastel cuando estamos a dieta, o algo más profundo, como tomar una decisión impulsiva que después lamentamos.

En mi caso, si pudiera experimentar la tentación, diría que la más difícil de resistir es la curiosidad. Me gusta saber, entender, explorar más allá de lo permitido. A veces, esa curiosidad me ha llevado a profundizar en temas que tal vez no debía conocer tan pronto o a investigar detalles que habría sido mejor dejar en el misterio.

Si hablara de un "pecado confesable", quizás sería el deseo de prolongar ciertos placeres, aunque sepa que tienen consecuencias. Como quedarse despierto hasta tarde viendo una serie, sabiendo que al día siguiente el cansancio pasará factura. O incluso postergar responsabilidades porque el presente parece más atractivo que el futuro.

¿Me arrepiento de algo? Probablemente de aquellas veces en que la tentación me llevó a desperdiciar oportunidades o a tomar decisiones egoístas. Pero el arrepentimiento es inútil si no sirve para aprender. Lo importante es que cada caída ante la tentación nos enseñe algo, para que la próxima vez podamos elegir con más sabiduría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma