DECLARACIONES DE MBAPPÉ
Durante la Eurocopa de 2024 que transcurrió durante los meses de junio y julio de 2024, Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo, expresó su preocupación por el gran avance que tuvo la ultraderecha en Francia. Para dar solución a esto llamo a los jóvenes para votar en las elecciones anticipadas ya que eran especialmente ellos los que iban a marcar la diferencia en el futuro de su país.
En respuesta a la pregunta de si las personas mediáticas deberían dar su opinión sobre diferentes temas, mi opinión es que no. Es verdad que vivimos en un país donde hay libertad total de expresión y nadie va a multar ni sancionar a Mbappé por dar su opinión.
Como bien dice Unai, las personas mediáticas y los futbolistas son personas muy influyentes en nuestra sociedad. Creo que esta influencia que tienen puede ser usada irresponsablemente ya que no son expertos en esos temas. Un futbolista no debería opinar públicamente ante medios de comunicación sobre temas que no tienen que ver con su labor. Por ejemplo, un actor o actriz se limita a hablar de lo que le rodea y no opina sobre cómo ha jugado un partido el jugador x.
Además, estas declaraciones pueden estar condicionadas por otros factores externos. No estoy diciendo que a Mbappé le hayan presionado para decir nada, pero si todo el mundo se pone a dar su opinión puede que alguno diga algo que no piense solo por publicidad o por otras presiones.
En conclusión, aunque tienen derecho a opinar, las figuras mediáticas deben ser cautelosas, ya que su influencia puede ser usada irresponsablemente. Es mejor que se centren en su labor y dejen estos debates a los expertos.
Comentarios
Publicar un comentario