¿Deben los jugadores de fútbol o personajes de repercusión social dar su opinión sobre asuntos que trascienden a su ámbito?

 Hoy en día, la mayoría de las personas tienen un referente deportivo. Y esto, obviamente, puede afectar e influir en la manera de pensar o de opinar que tenemos. Ya que si nuestros ídolos opinan a favor o en contra de algo, tienen razón por ser quienes son. Aunque muchas veces podamos pensar que no, inconscientemente lo que opina alguien que a nuestro parecer es perfecto sí que influye en la conclusión a la que nosotros podamos llegar.

Hace unos días, el jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé dio una opinión que causó bastante revuelo tanto en las redes sociales como en las noticias. Ante la posible victoria de Le Pen, del partido de la Agrupación Nacional, comentó que él estaba completamente en contra de los extremos y de los que dividen. Esta frase, aunque puede parecer un tanto inofensiva, ha estado en boca de todos. El delantero madridista en estos últimos años ha sido un gran referente para muchos, sobre todo para los jóvenes. Y esto anima a que ellos voten. Al guiarse por lo que su ídolo dice, muchos puedes haber votado solamente por el comentario de Mbappé. Al final, los resultados pueden llegar a no ser lo sinceros que tienen que ser y solamente por lo que un jugador ha dicho, que claramente no tiene nada que ver con la política. Que yo sepa, Mbappé (trata de) meter goles, no es político ni nada relacionado con eso.

Ante esto, a Unai Simón, portero del Athletic club, se le ha preguntado qué opinaba sobre el tema. Y a mi parecer, ha respondido correctamente. Diciendo que el es futbolista, y que prefiere dejar los temas políticos a un lado. 

Por tanto, respondiendo a la pregunta de que si los personajes de gran repercusión social tienen que dar su opinión sobre algún tema de estos es que no. Tienen que ser conscientes de que muchos se guían por lo que ellos dicen. Y si son futbolistas tienen que centrarse en el fútbol, no en opinar abiertamente sobre temas que para nada tienen que ver. Al fin y al cabo, Kylian Mbappé vota como cualquier otra persona, y aunque lógicamente tiene que tener su propia opinión, en la política tiene que actuar como otro cualquiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma