Blog XV
No sé ni por dónde empezar. No me siento muy cómoda escribiendo esto, ya que no estoy muy informada sobre el tema. He leído un par de noticias, he visto un video y he comenzado a escribir sobre ello, sin dejarme influenciar por ninguna opinion de la prensa.
Por lo que tengo entendido, Kylian Mbappé, mediante una entrevista ha expresado su preocupación por el ascenso de la ultraderecha en Francia, especialmente por el ascenso de Marine Le Pen. Por ello, ha comunicado a todos los jóvenes que participen en las elecciones para defender los valores democráticos y evitar, como él dice, los extremos : “Yo estoy contra los extremos, los que dividen”.
No puedo opinar sobre ello porque no estoy suficientemente informada sobre el tema, pero sí que puedo opinar sobre la gran importancia que tienen los personajes públicos a la hora de expresarse.
Al exponerse a ser un personaje público tienes que ser consciente que vas a tener a gente que te va a apoyar, “fan”, y a gente que no le vas a hacer tanta gracia, “hater”. Muchos influencers acaban teniendo muchos problemas psicológicos porque no saben gestionar todos los comentarios malos que reciben a diario y piensan que todos les tienen que apoyar, pero bueno, esto es otro tema.
Mbappé aprovecha que es un personaje público para hablar sobre temas que realmente, como dice Unai Simon, son totalmente ajenos a su vocación. Esto ocurre porque quiere influir a todos sus “fans” en la política. Probablemente un porcentaje muy elevado ha cambiado su voto, por dejarse influenciar por su ídolo de fútbol. Estoy totalmente en contra de este acto. Cada uno tiene que tener su propio criterio para saber a quién votar. En cuanto al comunicado que hace en la prensa Unai Simon, concuerdo bastante con él. Su pasión es el fútbol y es por lo que está ahí.
Comentarios
Publicar un comentario