Blog XIV (Tentación)

A decir verdad, en mi vida cotidiana estoy rodeado de muchas tentaciones como lo pueden ser los dulces, la comida chatarra, la procrastinación, etc. Aun así, desde muy pequeño me han enseñado a que si tengo que hacer algo medianamente importante o que no podía comer cierta cosa porque era malo, que dejara todo lo que me tentase a un lado e hiciera lo que tenía que hacer o comiera lo que tenía que comer. A pesar de eso hay una de las muchas tentaciones que siempre se me hace muy difícil de quitar del medio, por así decirlo. El teléfono móvil.

Este aparato electrónico, es una de las tentaciones más comunes entre las personas en general actualmente, sobre todo en la población más joven. En mi caso, siempre que voy a estudiar, hacer algún deber, organizar la habitación o cualquier cosa, siempre termino de la misma forma: acostado en mi cama, hecho bola y mirando alguna red social o jugando algún jueguito basura que encontré en la Play Store. A pesar de todo eso, últimamente he conseguido dejarlo un poco más de lado, aún teniendo todo el día para escribir este blog y en vez de hacer eso me la he pasado viendo el móvil.

Siendo honesto, hay muchas veces que me arrepiento de haber usado este aparato electrónico en vez de hacer lo que tenia que hacer, ya sea porque ,aun sabiendo que iba a haber consecuencias, he terminado sacando malas notas; porque me he llevado algún que otro regaño a lo tonto por sacar esas malas notas, no haber recogido la habitación o alguna otra tontería; o porque he terminado durmiendo 4 horas por no dormirme antes. Esa última generalmente no es por culpa de estar pegado al móvil, si no porque yo quiero quedarme un poco más y nunca es poco.

A pesar de que lo he intentado con diferentes métodos, por ahora lo único que me funciona al cien por cien es sacarlo de la habitación o dejarlo en un sitio alejado o difícil de alcanzar. De esa forma, aunque esté tentado a usarlo, no lo voy a hacer porque no está al alcance de mi mano. Me sigue costando bastante sacarlo de la habitación, pero es la única manera que tengo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma