Blog 2
En la actualidad, los futbolistas son personas muy seguidas en nuestra sociedad, ya que contienen muchos seguidores en las redes sociales. Es por ello, que cuando uno da su opinión sobre temas de importancia, muchas personas se ven influidas en sus decisiones, ya que para ellos las opiniones de personas famosas son fundamentales. Sin embargo, ¿no creéis que los futbolistas deberían enfocarse en el fútbol y dejarse de polémicas relacionadas con la política?
Este tema se ha convertido en noticia en las últimas semanas, debido a unas declaraciones que hizo en su día El jugador Kylian Mbappé, que actualmente milita en el Real Madrid. El francés reflejo su preocupación debido al posible crecimiento de la ultraderecha en su país. Es por ello, que rogó a los jóvenes que fuesen a votar. Sus declaraciones han hecho que las redes sociales “ardan”, aunque también ha recibido apoyo.
Tras todo este jaleo, Unai Simón, guardameta de la selección española, dió su opinión acerca de lo que Killyan habló en su día. El comento que cada uno es libre de dar su opinión acerca de cualquier tema. Sin embargo piensa que los futbolistas deberían centrarse en el fútbol y dejar a un lado la política. El portero del Athletic comentaba esto debido a qué los futbolistas no deberían de involucrarse en polémicas sobre temas que no estén relacionados con aquello a lo que se dedican, ya que es algo que no les corresponde.
Este debate ha dado mucho de que hablar en los últimos meses. Son muchos los que creen que la opinión de los futbolistas debería de tenerse muy en cuenta, ya que son personas que contienen mucho poder. Sin embargo, los hay otros que creen que lo mejor que pueden hacer jugadores como Mbappe es callarse la boca.
Por lo tanto lo ideal sería que cada uno se centrará en lo suyo, evitando dar su opinión de cara al público, ya que de hacerlo podrían recibir muchísimas críticas, algo que es totalmente normal. Es cierto que cada uno tiene su opinión y que hay que intentar respetarla. Sin embargo, en esta sociedad hay personas las cuales no respetan las decisiones de todo el mundo por muy famosos que sean.
Comentarios
Publicar un comentario