¿Se lo cuentas?
Había pasado ya un mes desde la muerte del padre de mi amiga Joana, se la notaba triste y un día quedamos para tomar algo. En esa quedada me confesó algo que me dejó impactada. Su padre hace años había sido el autor de un atropello que había acabado con la vida de un niño, esto había destruido a su familia y se le notaba sumamente triste al contármelo. Me quedé muy sorprendida cuando me lo dijo pero intenté dejarlo pasar y disfrutar un rato con ella sin tocar mucho el tema.
Cuando volví a casa no podía parar de pensar en lo que me había dicho y no me lo pude sacar de la cabeza. Esa semana también quedé con un chaval con el que hablaba por whatsapp y el cual me estaba empezando a gustar. Tras tomarnos varias copas ambos nos soltamos e inconscientemente le conté lo que me contó Joana días atrás, obviamente sin decir su nombre ni ningún tipo de detalle de ella. Después de despedirnos aquella noche no volví a saber más de aquel chaval. Sin embargo, sin yo saberlo, iba a recibir noticias sobre él.
Hace unas 2 semanas recibí una llamada de un número que ya había olvidado que tenía guardado, era el de aquel chaval con el que tomé algo hace más de un año. Él me saludó y me contó la razón por la cual me había llamado. Me dijo que lo que le conté aquella noche se le quedó grabado en la mente y que había escrito un guión para una película y se lo iba a vender a Santiago Segura. Yo le pregunté qué tenía que ver eso conmigo y él me contestó que la historia que vendió fue una versión de aquella que le conté sobre mi amiga hace un año. Tras escucharlo recordé lo que le dije y me quedé de piedra. Él me dijo que le iban a dar un millón de euros por el guión y me ofreció darme una parte de ellos, 450.000 euros exactamente. Tras oír su propuesta pensé sobre ello y le dije que aceptaba el trato. No mucho después recibí el dinero, el cual invertí y rápidamente se multiplicó hasta llegar al millón.
A día de hoy, tumbada en una hamaca en el Caribe, me pregunto si debí contarle a mi amiga. Actualmente, no tengo relación alguna con ella, así que no tengo cómo decirle. Aun así me gustaría saber qué opina sobre cómo vendí la historia de su padre, aunque supongo que no debería darle tanta importancia.
Comentarios
Publicar un comentario