¿Se lo cuentas a tu amiga?
Reconozco que me plantearía un dilema.
Creo que es una historia muy personal y muy íntima como para poder utilizarla sin su permiso. Una historia que, además, ha compartido conmigo en un momento vital muy delicado para ella, al perder a su padre. Al contármelo está demostrando que tiene mucha confianza en mí, porque no es algo que se comparta con cualquiera.
Así que ya solo el hecho de habérselo contado yo a un chico me dejaría intranquila la conciencia y estoy segura de que me generaría una especie de sentimiento de “traición” por mi parte hacia ella.
Por lo que lo de aceptar dinero a cambio de permitir que se haga una película con su historia… no me dejaría dormir tranquila. Pero claro, a la vez reconozco que la oferta del chico es muy tentadora.
Por todo ello creo que, en primer lugar, lo que haría sería quedar con mi amiga. Le explicaría con sinceridad lo que ha ocurrido: cómo hace tiempo conté su historia a un amigo, pero sin dar nombres, y el ofrecimiento que he recibido por su parte.
Le diría que me gustaría tener su permiso para autorizar la película y que por supuesto compartiría con ella el dinero que me diera el chico.
Si mi amiga me diera su permiso, creo que que me quedaría más a gusto conmigo misma, con la conciencia más tranquila, aunque tuviera que compartir parte del dinero con ella.
Y si mi amiga no me diera su permiso hablaría con el chico que me ha hecho el ofrecimiento y le explicaría la situación.
Me gustaría creer que sería capaz de decirle que no me parece moralmente correcto hacerlo sin el consentimiento de mi amiga y negarme a hacerlo. Aunque confieso que esa cantidad de dinero es muy tentadora y no sé si, llegada la situación, conseguiría mantenerme tan “legal”.
Comentarios
Publicar un comentario