Blog XIII
No soy de esas personas que utilizan demasiado las redes sociales, sin embargo me gusta mucho contar como me siento a través de ellas. Una de las cosas de las que más hablo es sobre la importancia de aceptar la belleza con la que hemos nacido y no tratar de someterse ni a cirugías ni intervenciones solamente para poder encajar en una sociedad que está continuamente cambiando sus estándares. Aunque las redes sociales tienen muchas cosas positivas, pero creo que han perjudicado enormemente a la salud mental, a la imagen y a la autopercepción que tiene la gente sobre sí misma, incluso sobre los demás. Entre las oleadas de gente hablando de sus retoques, yo prefiero mantenerme al margen y firmen con mi discurso para evitar que caiga en el olvido lo triste que es esto.
Me resulta irónica la situación porque el médico me ha recomendado adelgazar por salud, y para ello me ha ofrecido unas pastillas. Por un lado si elijo la pastilla estaría perdiendo el peso de forma rápida y fácil. Resulta muy tentador la verdad. Por otro lado, tengo la opción de toda la vida: dieta y deporte, lo que no sería tan sencillo.
De verdad que no hay persona más vaga ni perezosa que yo, y es que aunque sea por una cuestión de salud y no estética, creo que prefiero hacer dieta y ejercicio. Sopesando pros y contras, la pastilla es eficaz, pero quién sabe qué efectos secundarios tendrá. Por otro lado se que no hay peor sentimiento que la culpa, y sé que si no hago lo que predico, va a ser mucho más pesada mi cabeza que cualquier otra cosa.
Además, puede que el proceso sea mucho más lento, pero si es una cuestión de salud es mucho más saludable llevar un estilo de vida saludable que meterme química en el cuerpo y continuar con el mismo estilo de vida que me estaba llevando a enfermar. Si de verdad es un proceso motivado por la salud es lo correcto.
Comentarios
Publicar un comentario