Blog X, editado 19/01

Hace un tiempo una amiga me contó que su padre había sido el responsable de un terrible accidente que tuvo como resultado la muerte de un niño. Me quedé tan conmovida con la historia que no me quedó otra que compartirlo con un chico que estaba conociendo sobre esas fechas.
Ha pasado una temporada desde todo aquello, sin embargo, hace unos pocos días recibí una llamada de aquel chico. Este me dijo que lo que le había contado le había marcado tanto que había escrito un guión sobre ello. El problema es el siguiente: este chico me ha propuesto darme una parte de los beneficios que obtenga, y yo ahora mismo no tengo ni idea de qué hacer. 

Cierto es que la cantidad de dinero que consiga podría resolverme y ayudarme en muchas cosas. Lo queramos o no, el dinero es un pilar fundamental en la vida de cualquier persona, pero no se yo si estaría muy bien aceptar dinero de esa forma. 

Por un lado creo que es importante ver cuál es el enfoque del guión. Depende mucho de lo que el autor quiere transmitir con la obra: si es puro espectáculo movido por morbo entre otras cosas o busca concienciar al espectador. 

De todas formas, aunque lo que se quisiese fuera concienciar al espectador no se si es muy ético que se me pague a mi un dinero por contar las tragedias de otra persona, y menos si envuelve a los familiares de tu amiga y a los del niño fallecido. 

Aunque no estoy segura de estar haciendo lo correcto, o si me voy a atrever siquiera a hacer lo que debo hacer. Creo que ese dinero no me correspondería a mi. No tengo derecho a darle permiso a otra persona para contar la historia del padre de una amiga. Probablemente le cuente lo sucedido a mi amiga y que ella elija. Después de todo, haga lo que haga me arrepentiré. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma