Jaime Mayor Oreja.
Hace pocos días el exministro del interior durante el mandato de José María Aznar, dio un maravilloso discurso ante el Senado. Este hombre se llama Jaime Mayor Oreja y además de haber sido en varias ocasiones diputado del parlamento vasco, o diputado europeo, es el fundador de la asociación “Neos”.
Lo que defendió este hombre en aquel discurso fue que las mujeres no deberían tener el derecho a abortar ya que las que lo desean están siendo corrompidas (o sometidas a tomar esa decisión), por una “moda dominante”. Una moda que según él defiende, también se dio en las colonias anglosajonas con el esclavismo. Parece que se ha dejado las colonias hispanohablantes las cuales también estuvieron sometidas a la esclavitud por siglos.
Pero bueno entiendo que no le convenga sacar este tema ya que como bien he mencionado antes él es el fundador de Neos. Una (según ellos) alternativa cultural, y según otros periodistas que la han investigado, asociación católica radical. Esta llamativa “alternativa cultural” busca solucionar todos los problemas y conflictos sociales con la palabra de Dios. Ya que según ellos, estos problemas sociales se dan por culpa de la falta de cristianismo en nuestras calles…
La verdad es que cuando vi que él era el fundador más importante de esta asociación no pude resistirme a leer qué es lo que ofrecían para ver si a mí me podía interesar. Cuando entré en su página web oficial lo primero que me salió fue una gran bandera española para dejar bien claro que los españoles eran bienvenidos (supongo). Seguido, me saltó un cartel informativo sobre actividades que estaban realizando en estos momentos: como una charla entre “colegas” españoles y mexicanos para reforzar (según ellos) nuestros lazos con el país sudamericano u otras algo menos interesantes como la invitación a leer un libro sobre la gran historia de España hace ya más de 600 años.
Pero yo no pude resistirme a indagar un poco más y me metí en un apartado llamado: “A qué le decimos NO”. Bien, en este apartado tratan los temas socio-políticos con los que ellos y ellas están en desacuerdo y la verdad que no me sorprendió en absoluto cuáles eran. No obstante, me pareció bastante patético que estuvieran escritos con faltas de ortografía tan claras que hasta yo me diera cuenta. Como artículos en plural cuando el sujeto era singular, como Generalitar en vez de, Generalitat… y alguno más.
Y por estas razones y otras muchas que ya forman parte de mi ideología, es por lo que nunca voy a tomarme en serio lo que este hombre (y otros muchos) puedan decir sobre evoluciones no evoluciones, o sobre quién debe educar a nuestros hijos. En fin, lo mismo de siempre.
Comentarios
Publicar un comentario