¿Qué decidirías ?
Es difícil de creer que una persona como Jaime Mayor Oreja, que ha sido ministró de España por el Partido Popular y candidato a lehendakari en Euskadi, y que por tanto se supone que es una persona con estudios y bien formada, pueda creer en las ideas del creacionismo. Pero parece que así es y pienso que hay que respetar su opinión, como la de todos, aunque no se comparta.
Sin embargo, me parece casi imposible de creer que en la actualidad entre los científicos se esté extendiendo la teoría del creacionismo, tal y como Mayor Oreja ha declarado recientemente. Es más, creo que eso es falso y por tanto, lo mismo que he dicho que respeto su opinión personal sobre el tema, me parece vergonzoso que mienta al público de forma tan descarada, porque lo que ha dicho no es cierto y él lo sabe. Puede que en épocas pasadas de la historia, en las que la religión dominaba todo, los científicos opinaran así. Pero hoy en día, que ciencia y religión están claramente diferenciadas y que los avances científicos han llegado a demostrar teorías distintas sobre el origen del universo, creo que es falso que la teoría del creacionismo esté imponiendo entre los expertos a la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies. Por lo tanto, las manifestaciones de Mayor Oreja me parecen un burdo intento de generar fake news por su parte.
Dicho esto me parece bien que sean los padres los que decidan en qué centro quieren que estudien sus hijos porque creo que siempre van a elegir pensando en lo que es lo mejor para ellos. Si son partidarios del creacionismo, veo bien que les lleven a un centro que crea en ello. Eso sí, una vez elegido el centro han de aceptar la educación que en el mismo se de. No pueden pretender que sus hijos vayan a un determinado centro para a continuación pretender cambiar la forma de enseñar y las creencias del profesorado del mismo y sustituirlas por las suyas propias.
Comentarios
Publicar un comentario