¿Monotonía o trauma?
Si se diera la opción de tener una juventud trágica pero convertirme en un artista destacable o tener una infancia monótona y que mi arte sea mediocre, elegiría la primera opción.
Pienso que es básicamente imposible tener una vida realmente monótona. Creo que por mucha suerte que uno tenga en su vida, todos estamos destinados a pasar por una situación que no le desearíamos a nadie en algún momento de esta.
Al elegir esta opción, soy consciente de que me condeno a mi mismo a vivir ese tipo de experiencia en la fase de mi vida más inocente, pero también puedo tener la certeza de que en algún momento esa situación tendría fin.
Con las marcas que esta experiencia me daría, podría apreciar la suerte que tengo de ya no vivir así y usar mi arte para hacer más llevadera la vida de otras personas que han pasado por o están pasando por una situación parecida a la mía. Pienso que ayudar y apoyar a esa gente me haría enormemente feliz y me daría una gran razón para levantarme cada día de la cama.
Tengo un primo pequeño, vivo con el y me veo muchas veces reflejado en el, tanto el lo bueno como en lo malo. Creo que no soy el único que alguna vez ha soñado con volver atrás en el tiempo y poder hablar con tu yo del pasado para darle ánimos, guiarle o explicarle las cosas. Aconsejar a mi primo sobre situaciones que he vivido yo años antes que el me hace muy feliz. Creo que no podría pedir algo mejor que tener la oportunidad de hacer esto mismo pero con todo tipo de personas a través del mundo, para hacerles ver que no están solas y igual hacer el futuro de alguien mejor que el mío.
Además, me gustaría añadir que el propio hecho de ser un artista competente me parece una gran recompensa. Poder materializar lo que está dentro de tu mente a través de la música, pintura u otra forma y enseñárselo al mundo me parece un gran don. Ver lo que has creado tu solo, a partir de la nada y mediante tu esfuerzo es algo reconfortante. Saber que las creaciones de las que tan orgulloso estoy seguirán existiendo mucho más de lo que yo lo haré y seguirán dejando una marca en la vida de las personas haría que no me preocupara tanto por el día de mi muerte.
En resumen, pienso que la recompensa de una vida así siempre sobrepasará al precio a pagar, por muy doloroso que sea.
Comentarios
Publicar un comentario