Jaime Mayor Oreja

Creo que las palabras del exministro Mayor Oreja, diciendo que el creacionismo está ganando terreno frente a la teoría de la evolución, no son ciertas. La teoría de la evolución, que explica cómo las especies cambian con el tiempo, sigue siendo aceptada por los científicos en todo el mundo porque está basada en muchas pruebas y estudios. El creacionismo, por otro lado, es una creencia religiosa que no tiene respaldo científico, ya que no se puede comprobar con experimentos o investigaciones.

Pienso que en las escuelas públicas es muy importante enseñar conocimientos que estén basados en hechos comprobados, como la evolución. Entiendo que algunos padres quieran que sus hijos aprendan según sus valores y creencias, y eso es respetable, pero creo que el objetivo de la escuela es preparar a los niños para entender el mundo tal como es, usando el conocimiento que los científicos han reunido durante años. Si mezclamos creencias religiosas con conocimientos científicos, podríamos confundir a los niños y que les sean más difícil aprender. 

Además, creo que los niños tienen derecho a desarrollar su capacidad para pensar por sí mismos. Esto significa que deben recibir una educación basada en pruebas y en hechos, que les ayude a entender cómo funciona el mundo que los rodea. Si se quiere hablar del creacionismo, podría hacerse en clases de religión o filosofía, donde se exploran ideas y creencias, pero no como si fuera igual a la evolución en las clases de biología.

En mi opinión, la educación debe ser una herramienta para ayudar a los niños a comprender el mundo de manera realista. Esto no significa que se ignore o se falte al respeto a las creencias personales de las familias, sino que en los colegios se debe enseñar cosas de forma más objetiva. Obviamente, no quiero decir que no se hable de política, de valores y etc, pero siempre con una visión con la que el alumno pueda crear su propia opinión. Este enfoque creo que es importante porque asegura que los niños estén bien preparados para el futuro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma