Jaime Mayor Oreja
Jaime Mayor Oreja, actual político español y cabeza de una organización antiabortista y contraria al matrimonio homosexual, ha soltado barbarie tras barbarie en el Senado, el pasado 2 de diciembre. En pocas palabras, se ha posicionado contrario a la teoría de la evolución, defendiendo el creacionismo, aquello que afirma que fue un ente todopoderoso quien creó el universo y nuestro planeta. Para apoyar su excepcional teoría, ha argumentado que cada vez son más los científicos que están a favor de esta segunda idea. Esto, por supuesto, ha motivado a varios científicos a pronunciarse en contra de este hecho, con frases como “Hola, me llamo Jose, soy científico y creo en la Teoría de la Evolución porque está respaldada por evidencias científicas y no por creencias”. Pero bueno, centrémonos en nuestro político.
Oreja se ha defendido ante sus "injustos" llamamientos como "ultra", reclamando que únicamente pretende proteger el derecho a la vida (pero claro, obviando las miles de mujeres que la pierden por abortos no seguros). Asimismo, ha definido las ideas contrarias a su tesis como “modas abominables”, y consecutivamente, ha decidido compararlas con la esclavitud, que fue también, una moda abominable.
Digo yo que no es sorpresa para muchos el hecho de que un hombre que se dedica a soltar incongruencias en sus discursos y estupideces en sus charlas (como aquella que dio en un instituto concertado en Madrid a chavales de entre 14 y 17 años), después afirme que somos fruto de un Dios todopoderoso, negando las evidencias científicas ya expuestas. Ojo, no digo que esté mal tener tus propias creencias (religiosas, en este caso). En absoluto. Solo digo que hay un gran paso desde creer en Dios hasta rechazar por completo la ciencia. Claro que luego está todo el tema de la libertad de expresión, el cual siempre defenderé siempre y cuando los derechos humanos no se vean cuestionados o directamente eliminados. Y a pesar de que rechazar la teoría de la evolución no perjudica los derechos de nadie, quien lo está haciendo también rechaza el aborto, el matrimonio libre y la eutanasia. Así que me cuesta aceptar la opinión de alguien como Oreja, sinceramente.
Comentarios
Publicar un comentario